El Ministerio de Jesús. Dicha materia tiene como propósito dar a conocer detalles importantes y significativos de la vida de Nuestro Señor Jesús , sus enseñanzas y ministerio terrenal.
Tomando en cuenta sus contexto histórico, hacemos una breve reseña de los aspectos varios de la vida de aquella época y como sus enseñanza influyeron en la Jerusalen de aquel tiempo y su trascendencia en el tiempo; así como también su influencia en los aspectos religiosos, educativos y sociales.

El término hermenéutica deriva directamente del adjetivo griego ἑρμηνευτικἡ, que significa saber explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor ...

Hermenéutica se refiere al arte de interpretar textos bien sean de carácter sagrado, filosófico o literario.

Asimismo, a través de la hermenéutica se pretende encontrar el verdadero significado de las palabras, tanto escritas como verbales.

La hermenéutica tiene sus orígenes en la Antigüedad, cuando diversos pensadores se concentraron en la tarea de interpretar los textos o escrituras sagradas a fin de diferenciar la verdad de lo espiritual, y esclarecer aquello que resultaba ambiguo o poco claro. Algunos de ellos fueron Filón de Alejandría, Agustín de Hipona, Martín Lutero, entre otros.

Sin embargo, fue en la Edad Moderna que los estudios entorno a la hermenéutica tomaron mayor forma tras las contribuciones del filósofo Friedrich Schleiermacher, por lo que es considerado como padre de la hermenéutica.

Se encuentra Hermenéutica bíblica, jurídica o de un pasaje literario, pero especialmente del texto de la Biblia. Hermenéutica o técnica de técnicas de investigación, proviene del griego  (HERMENEUO).

En esta asignatura se trataran los diferentes aspectos que contribuirán para que el estudiante conozca formalmente ideas claves de la interpretación bíblica.