Esta materia desarrolla el estudio de los libros conocidos como Profetas Menores. Los profetas menores forman una clase aparte en el contexto histórico del antiguo cercano oriente. Ningún otro país ha contado con personas que puedan comparárseles a sus escritos.

Los profetas eran hombres de especial grandeza, varones de coraje, guías que marcaban la pauta de lo que debía ser una creencia ortodoxa y correcta conducta a un pueblo que continuamente se apartaba de la Ley de Dios. No olvidemos que estos siervos de Dios predican y escriben en el contexto de la vigencia del Pacto Mosaico (835aC – 435aC).

OBJETIVO GENERAL:

Comprender y conocer cada uno de los 12 libros llamados Profetas Menores en su contexto histórico, geográfico, político y religioso.

Esta materia desarrolla con claridad los fundamentos de la fe cristiana. Todos los hombres somos pecadores. Cristo murió para perdonarnos del pecado; llegamos a ser declarados justos ante Dios mediante la fe, y esto da inicio a una nueva vida con una nueva relación con Dios.
Pablo da a los creyentes en Roma y a todos nosotros una guía clara y práctica del tema la JUSTICIA DE DIOS. No es suficiente conocer el evangelio, debemos dar que la palabra transforme nuestras vidas y permitir que Dios nos impacte completamente.
Entre algunos de los grandes temas que Dios en Romanos se pueden destacar los siguientes:
Pecado
Salvación
Crecimiento
Soberanía y fidelidad de Dios
Servicio